110 EQUINOS PASEAN POR LAS CALLES BENAVENTANAS EN EL DÍA DEL CABALLO
Entorno a las 11 de la mañana se comenzaban a concentrar ayer en el centro de negocios los participantes de la segunda edición del día del caballo en Benavente.
Pasados las 12 del mediodía, carros, serrés, gente ataviada con ropaje al estilo andaluz, caballos y jinetes comenzaban un pasacalles que concluiría a las tres de la tarde.
En total el número de equinos con sus correspondientes caballistas concentrados en la ciudad en el día del caballo, fueron 110, a los que cabe sumar más de medio centenar de participantes que recorrieron las calles benaventanas a pie o en calesas.
La marcha partió del centro de negocios hacia La Calle Miguel Delibes, calle san Cristóbal de Entreviñas, Carretera León donde realizaron dos paradas en dos establecimientos hosteleros, Rotonda de la soledad, ida y vuelta por la avenida el Ferial donde efectuaron otras dos paradas, avenida Federico Silva, Calle Ermita de San Lorenzo, hacia la cañada real Berciana donde realizando otra parada, calle cañada berciano, avenida Las américas, Calle Simón Bolívar, finalizando de nuevo en el punto de partido (centro de negocios).
Tras el pasacalles que tuvo un recorrido de poco más de 5 kilómetros, los participantes pudieron asistir a una comida de hermandad en la carpa situada junto al recinto de la quinta feria de la caza y pesca, y donde con posterioridad, el grupo de sevillanas de Santa Clara y la Escuela de Baile de Mari Jose pusieron punto y final a la jornada con la demostración de sendas actuaciones.