3 MEDALLAS PARA EL BENAVENTE EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN BENJAMÍN
En alevín MERCEDES VILLAR a la final del Promesas
Segunda jornada del Campeonato de Castilla y León que se celebraba en León con 203 nadadores de la Comunidad, de los cuales el equipo benaventano participaba con 7.
Comenzaba la tarde con los benjamines de segundo año; Diego Carro en la misma linea que en las ultimas ocasiones, dominando un 100braza rapidísimo con 1,36,08, Campeón de Castilla y León y primer oro para Diego. Seguidamente volvió a repetir puesto y medalla en el 200libres 2,46,02 y de nuevo Campeón. Bianca Del Barrio por su parte logró ser 12ª en el 100 braza con una gran marca para ella y 19ª en 200Libres.
Turno para los más pequeños de la categoría, 100Mariposa, con un espectacular Roberto Adiego Valle, que si ya nos había sorprendido a todos con un bronce en Astorga la semana pasada(50mariposa) esta vez se proclamaba Subcampeón de Castilla y León con 1,45,80. Gran actuación de Roberto que se subia por primera vez al cajón en un campeonato de tal importancia. Roberto Velasco fue 20º y Alberto Del Barrio 23º.
En chicas Andrea Furones fue 20ª con mejor marca personal. En el 50 Espalda que tambien nadaron los más peques Agustin Barrero fue el más destacado con su 11º posición y mejor marca personal 48,86. Roberto Adiego fue 15º.
En cuanto al relevo que nos habia premiado con una medalla en la primera jornada, esta vez alcanzó la quinta posición a tan solo unos segundos del podio.
Además en categoría alevín la nadadora Mercedes Villar a conseguido clasificarse para la fase final del Nadador Promesas donde solo acuden los 12 mejores nadadores de Castilla y León de esta categoría, y donde Mercedes participará el próximo Domingo en Segovia.
Espectaculares resultados este año fruto del trabajo diario de estos niños que acuden semana tras semana a la piscina municipal para realizar sus entrenamientos y seguir creciendo como deportistas.