A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS NUEVAMENTE DESDE HOY LA PISCINA GRANDE AL AIRE LIBRE DE BENAVENTE
El Alcalde de Benavente ha comunicado a la Subdelegación de Gobierno de Zamora la solicitud de declaración de zona catastrófica para todo el término municipal de Benavente, como consecuencia de la catástrofe natural ocurrida el pasado domingo 14 de julio, derivada de una tormenta de pedrisco y agua que ha ocasionado daños tanto en instalaciones particulares, municipales, como en los diferentes cultivos de la zona: maíz, remolacha, cereales, etc.
El Gobierno de España tiene establecidas ayudas para la atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Los Técnicos Municipales del área de Urbanismo están asesorando estos días a aquellos vecinos que se han acercado al Consistorio Municipal para conocer las condiciones y el procedimiento de tramitación de dichas subvenciones.
El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a técnicos de las diferentes áreas, la emisión de informes sobre los daños que se han detectado tras la tormenta, a fin de conocer y evaluar en profundidad los mismos
Una de las instalaciones afectadas por la tormenta, ha sido la piscina grande al aire libre que se sitúa en las instalaciones municipales, la cual, ha permanecido cerrada a los usuarios tras el suceso desde el pasado lunes hasta el día de hoy como precaución de sanidad e higiene de los bañistas.
Dicho cierre es debido a los desperfectos ocasionados por la filtración de agua en el motor de la depuradora de dicha piscina, el cual ha tenido que ser sustituido para su reapertura.