ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ACOGERSE A LA SUBVENCIÓN POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN
Con la finalidad de incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar los empadronamientos y fijar población en las entidades locales de la provincia de Zamora, el boletín oficial de la misma publica hoy las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de menos de 1.000 habitantes para el año 2013.
Esta prestación económica también supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos.
La prestación consistirá en una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción de hijo/a, hasta 1.000 euros, para las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 1.000 habitantes que rija en el último censo oficial de cada Ayuntamiento.
La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Castilla y León o por otras Administraciones.
El plazo de presentación de la solicitud por hijo/a nacido o adoptado será de un mes.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Zamora.