Aluvión de medallas del Taekwondo Benavente en Marín y Avilés
Doble frente abierto el pasado fin de semana por el Club Taekwondo Benavente con presencia de taekwondistas en ambos casos. La localidad gallega de Marín en Pontevedra y la asturiana de Avilés esperaban a los taekwondistas llegados desde distintos puntos de la geografía española.
Marín acogía el sábado la final del circuito profesional de taekwondo donde la selección anfitriona jugaba como favorita.
Este Profesional Taekwondo Open celebró su primera edición en O Morrazo y ha logrado alcanzar el objetivo de ofrecer un gran espectáculo bajo las normas actuales de la Federación Mundial de Taekwondo. Esto quiere decir que será obligatorio el uso de petos electrónicos, vídeo-replay así como que habrá árbitros nacionales e internacionales.
Esta competición en tierras gallegas es la tercera de este circuito con el que se cierra el mismo. Organizado por la UPT (Universal Professional Taekwondo) y las diversas federaciones autonómicas de Castilla y León, Valencia y Galicia, está formado por tres pruebas: la de Zamora que se disputaba en junio, Torrevieja en octubre y Marín, donde se acoge la final. Para este cierre de circuito la organización ha querido poner un broche de oro con la instalación de pistas octogonales y un espectáculo de luz y sonido presente en las fases de semifinales y finales en la tarde de sábado.
Un total de 400 participantes formularon la inscripción en las distintas categorías desde cadete hasta absoluta entre los que se encontraban varios clubes de España y otros llegados desde Marruecos, Alemania o Portugal.
El balance para el Club Taekwondo Benavente entrenado por Miguel Huerga, fue tremendamente positivo con la participación de doce competidores sumando cuatro oros, dos platas y cinco bronces en combate.
En junior, Laura Pérez se llevaba el oro, Arkaitz Rodríguez la plata y Jesús Álvarez el bronce.
En cadete, oro para Nicolás Rodríguez y bronce para Adrián Chico, Andrés Castaño y Aarón Carracedo.
En prebenjamín oros para Maitane Vega y Sofía Rodríguez, plata para Marcos Baielez y bronces para Iraia Vega y David Rodríguez.
También competía el Taekwondo Benavente en Avilés en el Open Ciudad de Avilés donde cosecharon seis oros, dos platas y cinco bronces también con el nuevo reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo y donde los competidores pueden participar en las dos categorías. Allí la participación se centraba en la modalidad de poomsaes.
En categoría infantil sumaban un total de cuatro oros y dos bronces
Infantil femenino: Blanca Montero Oro,
Pareja infantil: Blanca Montero y Salvador RodrÍguez Oro y Claudia Navarro y Diego Mato Bronce.
Trio femenino: Blanca Montero, Claudia Navarro y Luna Zurrón Oro.
Trio masculino: Salvador Rodriguez, Diego Mato y Alex Mato Bronce.
Alevín masculino: Alez Mato 5º.
En adultos dos oros, dos platas y tres bronces.
Cadete masculino: Salvador Rodríguez Oro y Diego Mato Bronce.
Cadete femenino: Blanca Montero Bronce, Luna Zurrón 5º y Claudia Navarro 6º.
Junior femenino: Ainhoa Montero Plata.
Senior 2: Fernando Espinal 5º.
Pareja cadete: Blanca Montero y Salvador Rodríguez Oro, Claudia Navarro y Diego Mato Plata.
Trio cadete femenino: Blanca Montero, Claudia Navarro y Luna Zurrón Bronce.