Álvaro Lobato sufre una fuerte caída en Arguedas, aunque ya piensa en volver a competir
El benaventano Álvaro Lobato (X-Sauce Orosia) ha sufrido este fin de semana una fuerte caía de la que afortunadamente se está recuperando. Ha sido en el Internacional de Arguedas (Navarra) en el que se daban cita unos 300 bikers con la presencia de algunos de los mejores nombres a nivel nacional.
Esta localidad ha ejercido como inicio para la segunda edición del Superprestigio MTB, después de que el año pasado se convirtiera en un referente a nivel nacional e internacional que la han permitido ser puntuable en el calendario UCI. Un minucioso trabajo llevado a cabo por los organizadores han sembrado calles y caminos de un recorrido muy atractivo donde el ciclista se ve dentro del núcleo urbano o disfrutando de dificultades en entornos complicados.
En Arguedas se ha apostado por los senderos, los tramos técnicos y un mix de dureza y diversión que ha sido muy bien acogido tanto por bikers como por el público. Un trazado de 6 km y 270 metros de desnivel iba a decidir quiénes eran los más rápidos.
En ese circuito se movió como pez en el agua el mejor biker español de la actualidad, Carlos Coloma, que a la vez está incluido en el top 10 a nivel mundial. El del MMR Bikes se marchaba de inicio sin dar opciones a sus rivales. La emoción de la prueba la tumbó enseguida el riojano y solamente se dejaba para conocer los dos bikers que lo iban a acompañar en el pódium. Finalmente Francisco Javier Poza sería segundo y Francesc Guerra tercero.
En esta prueba Álvaro Lobato volvió a encontrarse con la mala suerte, ésta vez de forma mucho más preocupante por los daños físicos que le produjeron la caída y que afortunadamente el casco se encargaba de evitar males mayores. Lobato he permanecido hospitalizado en observación pero enseguida se puso las pilas para contar los días de su siguiente reto, “mañana, por el lunes, probaré a ver qué tal me encuentro sobre la bici tras dos días en los que la cabeza se me va de vez en cuando por el fuerte golpe. Por favor CASCO SIEMPRE hoy me ha salvado de algo mucho peor en la internacional C2 de Arguedas”.