ATEA DENUNCIA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa la suelta de cerdos y conejos durante la celebración de los Quintos 2014.
Según han informado en una nota de prensa, Atea remitió este miércoles un escrito-denuncia al alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa después de que el pasado 1 de mayo se soltaran, al menos, un cerdo y un conejo (ambos de corta edad) como parte de los festejos de Quintos 2014, tal y como queda reflejado en el Programa de numerosos carteles publicitarios colocados por la zona.
La denuncia ha sido interpuesta al considerar que el acto vulnera la Ley de Castilla y León de Protección de los Animales, de 24 de abril de 1997.
A juicio de la Asociación, resulta «obvio» que la mera manipulación de los animales les provoca diversos grados de angustia y temor, máxime cuando el propósito es su captura por personas en estado de euforia por la propia naturaleza del acto (una celebración en sí misma lícita).
Asimismo, consideran aún más grave que el Ayuntamiento colabore en dichos actos, tal y como consta en el cartel anunciador.
En este sentido han recordado al alcalde que los animales son «entes biológicos capaces de experimentar dolor físico y padecimiento emocional» y que los hechos denunciados provocaron «sin duda alguna» a las víctimas «un severo estrés, o, dicho de otra forma, sufrimiento».