AYUDAS PARA CENTRO ESCOLARES DE AYUNTAMIENTOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES
La Junta de Gobierno de la Diputación, ha aprobado las bases que regularán la concesión de las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes (en la práctica todos menos Toro, Benavente y la capital) para la reparación, conservación y mejora de centros escolares de educación infantil y primaria de la provincia.
Estas ayudas están cofinanciadas por la Diputación y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con una aportación de 120.000 € cada una. El importe subvencionado será del 80 por ciento del coste justificado por los municipios, por lo que el 20 por ciento restante deberá ser aportado por el propio ayuntamiento.
En las bases de la convocatoria aprobadas esta mañana por la Junta de Gobierno de la institución provincial, se establece entre otros aspectos que las obras de reparación o de mantenimiento deberán ser realizadas durante los ejercicios 2014-2015 debiendo estar finalizadas antes del 15 de julio del próximo año.
El plazo de presentación de las solicitudes acabará transcurridos 20 días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.