Caja Rural de Zamora presenta su balance de cuentas
Caja Rural de Zamora ha celebrado esta mañana la Junta Preparatoria de Benavente y su demarcación para presentar sus Cuentas Anuales, entre las que se encuentran el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2015.
Cipriano García Rodríguez, Director General de Caja Rural de Zamora, ha realizado un breve resumen del balance económico y ha afirmado que a pesar de ser un año “conflictivo” en el sector bancario, “no podemos quejarnos, cada vez más clientes de Caja Rural de Zamora se dan cuenta de que su entidad somos nosotros”. La cooperativa de crédito zamorana ha mostrado un incremento de más de 110 millones de euros en la recaudación del pasivo de los clientes y un aumento del 2’8% en los préstamos tras cinco años de minoración, tal y como aseguró Cipriano García, “unos datos que acreditan un cambio de tendencia”.
Por su parte, Narciso Prieto Martín, Director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, quiso mostrar su “satisfacción” por poder presentar el balance social de la entidad, ya que considera que “el apoyo a las actividades deportivas, culturales, ferias y jornadas de Benavente y su comarca son motivo de orgullo para la entidad” y sus beneficios “son para el 100% de los benaventanos”. Además, la inversión en proyectos sociales aumentó durante 2015 gracias al “repunte en las solicitudes y la actividad de los colectivos”.