COMIENZAN LAS XV JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA PROVINCIA DE ZAMORA
Hoy han dado comienzo las XV Jornadas de Animación a la Lectura en la provincia de Zamora que durante todo el mes de julio acercará a niños de entre 6 y 14 años a los libros con misterio en veintiuna bibliotecas de otros tantos municipios zamoranos.
La actividad está organizada por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en colaboración con los CEAS, y patrocinada por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.
El objetivo de las Jornadas es aprovechar el tiempo de vacaciones para invitar a los chicos a la Biblioteca Pública de su pueblo y que conozcan sus posibilidades de conocimiento y ocio.
Cada año se elige un tema y este año serán los libros que encierran algún misterio. No se trata de novelas policíacas sino de libros con elementos singulares o modos narrativos originales, libros con propuestas visuales o contenidos sorprendentes en su texto, sus ilustraciones, su formato, su argumento.
En el caso de Benavente y comarca, las jornadas se realizarán en las localidades de Santa Cristina de la Polvorosa el día 8 de julio, el día 10 de julio en Benavente, el día 16 en fuentes de ropel, el día 17 del mismo mes en Villanueva del Campo, el 24 en Villamayor de Campos y el 30 en la localidad de Santibáñez de Vidriales.