ÚLTIMAS NOTICIAS

DESDE UPL CREEN QUE EL ALCALDE DE BENAVENTE DEBERÍA RENUNCIAR DEL CARGO «MOTU PROPRIO»

Pedro A UPLUPL considera que el derrumbe de la pasarela de los cuestos de La Mota era una tragedia anunciada.

Afirman los leonesistas que aunque lo fácil sería ahora centrar la crítica política en recordar cómo UPL, y el resto de la oposición, se opuso desde hace años y en todo momento a esta obra innecesaria y muy costosa, creen que por responsabilidad política, la prioridad en este momento tiene que centrarse en intentar arreglar la situación sobrevenida de la mejor forma posible, para lo cual UPL muestra su apoyo al Equipo de Gobierno, siempre que éste se muestre dispuesto a querer contar con su opinión.

Ello no impide dicen desde UPL, que su formación política no vaya a exigir en su momento la depuración de todas las responsabilidades implicadas en este tema, que seguramente serán muchas y de variado cariz -para ello.

El Comité Local de UPL en Benavente se reunirá en breve y tomará las decisiones oportunas-, pero entienden que tras haberse gastado nada menos que 800.000 euros de dinero público en este asunto, lo más urgente es decidir desde el punto de vista político, y también técnico, cual debe de ser la mejor o posible solución a tomar. Algo que no será fácil sin lugar a dudas, ya que la naturaleza de la zona donde se ubica la pasarela ahora derrumbada presagiaba a todas luces lo ocurrido y dificulta una fácil salida a la situación actual afirman los leonesistas.

UPL solicita que la Comisión Informativa de Fomento, Contrataciones y Control de Proyectos que se celebrará el próximo martes 19 de marzo sirva como foro de discusión y debate para avanzar en la toma de posibles soluciones sobre esta infraestructura.

UPL tomará parte en ella con ánimo constructivo esperando que el Partido Popular haga lo mismo y empiece a asumir que no se puede seguir tomando decisiones de forma unilateral sin querer escuchar posturas como la leonesista, más una vez visto el desastre a que ha llevado su afán de ningunear a la oposición en este tema, señalan.

Al margen de la necesidad de encontrar soluciones a la situación sobrevenida, y de la exigencia de asunción de responsabilidades que delimitaran desde la agrupación, llegado el momento, UPL cree que el Alcalde de Benavente, como cabeza del Equipo de Gobierno que ha hecho de la pasarela su proyecto estrella, tiene una responsabilidad más evidente y destacada en todo lo ocurrido, por lo que, independientemente de que se pueda pedir o no con posterioridad su dimisión en el seno del Consistorio, debería plantearse renunciar a tal puesto de motu propio, simplemente por ética política, señalan desde UPL.

UPL solicita por lo tanto la renuncia voluntaria del actual alcalde de Benavente, una vez se decida qué hacer con la pasarela derruida y una vez finalicen todos los trámites necesarios para darle una solución definitiva al tema.

Sólo cuando la clase política comience a asumir sus responsabilidades de manera coherente se podrá solicitar que la ciudadanía confíe en sus representantes. Y este es un caso claro que precisa de un ejemplo de dignidad política, concluyen afirmando desde UPL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.