Detección de varias incidencias en los sistemas de prevención de incendios de los edificios municipales de Benavente
El equipo de gobierno de Benavente ha detectado varias deficiencias importantes en las instalaciones municipales en sus sistemas de prevención de incendios.
Desde el consistorio se ha procedido a la comprobación de todos los sistemas de prevención de incendios y una vez revisados, han encontrado varias incidencias que los dirigentes locales entienden que son muy graves, ya que no se han tomado las medidas de prevención necesarias a lo largo de los años.
Según informan desde la concejalía de régimen interior, las incidencias se centran principalmente en las casas de cultura de las asociaciones de vecinos, pero destaca preocupantemente en el caso del Colegio el Pinar, donde no se han revisado los extintores desde su construcción.
Los dirigentes municipales muestran una falta de preocupación absoluta que durante en algunos casos más de 20 años en algunos edificios municipales no se hallan revisado los extintores ni hayan sido sometidos al preceptivo retimbrado de los mismos (pruebas de presión obligatorias cada 5 años).
Una vez tenido conocimiento por parte del equipo de gobierno de tales hechos, ya se han tomado las medidas oportunas corrigiendo todos los fallos detectados.
Los casos que destacan sobre manera son :
En la Casa de cultura de Federico Silva que tiene dos extintores de 9 Kg. sin revisar desde hace 19 años
La Casa de Cultura de San Isidro que tiene 2 extintores de 9 Kg. sin revisar desde hace 20 años (es decir caducados, hay que sustituirlos por nuevos)
La Casa de cultura El Pinar que tiene 1 extintor sin revisar desde hace 4 años, y necesitaría 2 más para un salón y la entrada
La Casa de cultura de las Malvinas que tiene 4 extintores sin revisar desde hace 5 años
La escuela de Música que tiene 2 extintores y 2 mangueras ( B.I.E.) sin revisar desde hace 3 años.
La Casa del Maestro de la asociación de Vecinos de Santa Clara y la perrera municipal que no tienen ningún extintor para lo que se necesitarían colocar uno en cada lugar.
El Cementerio Municipal que había uno caducado desde hace 5 años, es decir fabricado en 1990
Y el Colegio el Pinar que no se les hacía ni revisión ni retimbrado desde el año 1.999.