Detenido un joven de Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza
La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para identificar parte de los efectos sustraídos
La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento, durante los meses de enero y febrero de 2017, de la comisión de tres robos con fuerza en la zona centro de la localidad de Benavente:
► Durante la noche del 11 al 12 de enero de 2017, un robo con fuerza en una peluquería, sustrayendo productos propios del negocio y dinero en metálico.
► En la madrugada del día 24 de enero de 2017 otro robo con fuerza en una carnicería, habiéndose llevado de su interior chorizos, jamones y un ordenador portátil.
► Entre el día 5 y 6 de febrero de 2017 en un local de una asociación de vecinos se produjo el robo de varios efectos relacionados con la informática y el sonido.
Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor/es de estos hechos delictivos y recuperar los efectos sustraídos.
Del estudio de las primeras informaciones obtenidas y de los indicios hallados en los escenarios de los robos, se orientaron las investigaciones sobre tres personas con residencia en la propia localidad de Benavente.
Fruto de las mismas, una vez se reunieron suficientes indicios de esta autoría, con fecha 23 de febrero, la Guardia Civil realizó dos registros en sendos domicilios ubicados en la propia localidad de Benavente (uno en el que habitaba el detenido y otro donde habitaban los dos investigados). Como resultado de ambos registros se procedió a la incautación de diverso material (alguno perteneciente supuestamente a los robos mencionados).
Avanzadas las investigaciones y estudiado el material incautado, la Guardia Civil de Zamora (además de los delitos citados anteriormente), ha esclarecido otros dos hechos delictivos ocurridos en la comarca de Benavente.
· Un robo en una nave de ganado en la localidad de Villabrázaro, ocurrido en el mes de enero de 2016.
· Otro robo en una escuela de baile de la localidad de Benavente ocurrido en abril de 2015.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió durante la mañana del día 10 de marzo actual, a la detención de un joven residente en Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza. Durante la mañana del día 16 y 17 de marzo respectivamente, se procedió a la “investigación” de otros dos jóvenes residentes en Benavente, como supuestos coautores de los tres primeros delitos de robo con fuerza.
Parte del material incautado ha sido reconocido y devuelto a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil no ha cerrado todavía la práctica de diligencias de investigación, y continúa con las mismas, al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales. Igualmente la Guardia Civil solicita colaboración ciudadana por si personas que hayan sufrido algún tipo de robo, aunque no lo hayan denunciado (si bien la Guardia Civil recomienda siempre denunciar este tipo de hechos), crean que entre el material incautado, pudiera hallarse alguno que le hubieran sustraído.
Las diligencias instruidas, material incautado, persona detenida y personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.