El robo con violencia se perpetró empleando una arma
La inmediatez de la actuación de la Guardia Civil permitió la detención del supuesto autor ese mismo día
Se recuperó (oculto en el interior de un turismo) gran parte del efectivo que supuestamente había sido sustraído
En el día de ayer, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, ocurrido sobre las 13,30 horas, cuando un individuo, esperó y asaltó a una empleada de una gasolinera ubicada en la comarca de Benavente.
Cuando la empleada de la gasolinera se dirigía en su vehículo hacia el banco, el autor (en otro turismo) la espero, consiguiendo cortarle el paso y obligarle a “salirse” a un camino aledaño a la carretera por la que circulaba, forzando la parada del vehículo de ésta.
Acto seguido, el autor salió de su vehículo e intimidó con un arma a la víctima, robándole el dinero que ésta portaba encima y que provenía de la recaudación del negocio.
Ya con el botín el autor del robo huyó del lugar, ubicado en el término municipal de Brime de Urz, dirección a la localidad de Benavente.
Las Unidades de la Guardia Civil empezaron a recabar y valorar los primeros indicios e informaciones obtenidas, obteniendo unos resultados que orientaron las investigaciones hacia un individuo en concreto que tenía su residencia en la provincia de León.
Gracias a la absoluta coordinación entre las diferentes Unidades de la Guardia Civil, por parte de la Comandancia de León se puso en marcha un dispositivo en los puntos donde se consideró que era más posible que apareciera.
Efectivamente y aunque había cambiado de vehículo, su presencia fue detectada por el despliegue, procediéndose a su identificación y detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Fruto del trabajo realizado por la Guardia Civil, y de la inmediatez de la actuación, se consiguió a las pocas horas del hecho, sorprender al supuesto autor en las proximidades de su domicilio (ubicado en una localidad próxima a León) en el vehículo donde viajaba.
Tras la inspección del turismo fue localizado gran parte del botín del robo oculto en la zona del motor y habitáculo, procediéndose a la detención en ese mismo momento de un joven de nacionalidad española vecino de León.
Como resultado estas investigaciones se logró la localización y posterior incautación del turismo utilizado para la comisión de este hecho delictivo, en una localidad de la comarca de Benavente.
El detenido, las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición Judicial, la cual decreto la libertad con cargos, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial.