DINERO MAL USADO EN BENAVENTE
El procurador socialista Jose Ignacio Martín Benito, en coordinación con el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente, ha registrado varias iniciativas parlamentarias en relación con la actuación de la consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En concreto, los socialistas se muestran muy críticos sobre la decisión de la Junta de renunciar a la ejecución de las obras de reforma de la Casa de Cultura de La Encomienda, obras aprobadas en el programa Arquimilenios III, argumentando falta de liquidez, cuando no hace ni tres meses concluía las obras de la Pasarela de la Mota, donde el gobierno de Juan Vicente Herrera ha invertido directamente 664.000 euros.
Dos meses después de concluir esta obra, el terreno ha repisado y uno de los pilares ha cedido por lo que el ayuntamiento cortó el paso.
Para el procurador se trata de un ejemplo de despilfarro por parte de la Junta, pues ha avalado una obra innecesaria en la ciudad, al tiempo que abandona proyectos comprometidos y presupuestados para Benavente con la reforma de la Casa de la Cultura con un presupuesto de 667.000 euros o la nave del frío con una inversión prevista de más de 4 millones de euros.