Eduardo Martínez vuelve a subir al primer peldaño en Burgos.
Extraordinaria carrera la que realizó el pasado fin de semana el atleta zamorano de San Pedro de Ceque en la primera edición de la prueba “DEVORA KILOMETROS”. El corredor de la comarca benaventana completó los 5 kilómetros de la carrera en 16 minutos y 13 segundos, llegando en solitario a la meta situada en el paseo del Espolón, por delante del alemán Bodo Kieckbusch y del burgalés José María Santamaría, segundo y tercero en el pódium.
En total fueron 360 corredores que tomaron la salida en la capital burgalesa, con algunas caras conocidas en el mundo del deporte como el ganador del Tour de Francia 2006, el gallego Oscar Pereiro.
La carrera no tardó en animarse y coger ritmo principalmente por los que a la postre colmarían los tres primeros puestos de la general, aunque sería el alemán Kieckbusch quien intentara marcar un fuerte ritmo para dejar atrás a sus rivales. Eduardo Martínez no quiso perder de vista al atleta que intentaba marcar la pauta de la carrera y sin dar mucho la cara se colocó detrás de él para entre los dos ir abriendo hueco en el grupo a los que duras penas pudo seguirles José Luis Santamaría.
Poco a poco iban pasando los kilómetros y Bodo Kieckbusch no conseguís despegarse de Martínez. Aprovechando una fuerte bajada el de San Pedro de Ceque pasó al ataque y aunque a su juicio demasiado pronto y justo de fuerzas había llegado su hora de pasar a la acción.
Los últimos metros fueron trepidantes por parte del atleta del Racing Valladolid y continuó forzando el ritmo hasta llegar a la recta de meta donde mirando para atrás vió que la victoria estaba de su lado. «Ha sido una carrera bonita, Burgos es precioso y hemos pasado una mañana estupenda», Tras él llegaba el alemán que tanto tiempo se mantuvo en cabeza y José Luis Santamaría para completar el cajón de premios.
De esta forma y después de alguna lesión que le ha impedido rendir al cien por cien Eduardo Martínez vuelve a saborear las mieles de la victoria, esa con la que ha estado reñido durante gran parte de la temporada.