EL 29 DE SEPTIEMBRE TODOS CON «BENAVENTE»
La Asociación benaventana del toro enmaromado presenta de forma oficial su candidatura al congreso nacional toros de cuerda 2014, después de la feliz noticia de que se va a modificar el reglamento taurino.
El 29 de septiembre miembros de la asociación y la concejala de Fiestas viajarán hasta la localidad valenciana de Ontinyent para defender que Benavente es la mejor de las ciudades del territorio español para acoger en el año 2014 el congreso nacional de toros de cuerda.
El objetivo principal que ha movido a la asociación benaventana del toro enmaromado durante estos 3 años de trabajo es, según señalaba esta mañana el presidente de la asociación francisco Javier Hernández, que la fiesta del toro enmaromado pueda ser declarada de interés turístico regional, algo que quizás esté más cerca cuando de ser Benavente la elegida para albergar el congreso adquiera aún más notoriedad.
Aunque no sólo supondrá notoriedad sino que a pesar de que el congreso pueda suponer un gasto en torno a los 60.000 euros sin duda la riqueza que puede generar es muchísimo mayor.
Hoy se ha presentado además el logotipo con el que Benavente luchará para conseguir ser la que acoja el Congreso en 2014.