El jurado de Tordesillas declara nulo al vencedor del Toro de la Vega
Francisco Alcalá Estébanez alias “Cachobo” de la localidad leonesa de Valderas, fue en la mañana de ayer el vencedor del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas, pese a la declaración de nulo por parte del jurado tras el visionado de las imágenes.
Según el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, el torneo ha sido declarado nulo y sin vencedor al considerar el jurado que se ha incumplido el reglamento, señalando que ha habido «incumplimiento del orden de la lidia» y a que se ha hecho un alanceamiento «con el toro en movimiento y detrás de un pino», lo que no está permitido por el reglamento.
El Toro de la Vega de este año, “Rompesuelas” procedía de la ganadería extremeña del Conde de la Corte con un peso de 640 kilos.
Cabe destacar que Francisco Alcalá Estébanez es el joven que en los últimos años ha ayudado a que el “Toro Enmaromado de Benavente” llegase a concluir el tradicional recorrido. Un joven aficionado al mundo taurino que a cuerpo descubierto se enfrenta a cualquier astado por muy bravo que se presente.