El lider derrota a un juvenil tomatero que pudo merecer algo más
U.D SANTA MARTA 2.- Félix, Álvaro, Gonzalo, Víctor, Pablo, Diego, Jorge, Aarón, Rubén y Jaime.
C.D BENAVENTE 0.- Sergio, Alberto, Diego, Rafa, Bresme, Jony, Jorge, Álvaro (Nené), Unai Huerga, Cobreros y Marcos.
Árbitro.- Sánchez Polo, auxiliado por Jiménez Rivero y Benito Godifredo. Amarilla para el benaventano Jorge.
Goles.- 1-0 Diego (18´), 2-0 Aarón (42´).
Buen nivel el presentado por el juvenil del C.D Benavente en casa del todopoderoso Santa Marta. Los benaventanos sabían que la tarea iba a ser difícil como así resultó ser y es que los dos goles de los charros conseguidos en el primer periodo dejaron fuera de combate a los tomateros.
Pese a todo no perdieron la compostura e intentaron buscar una y otra vez la portería rival que presenta una potente plantilla de cara a ser el equipo que se lleve el campeonato, que no el ascenso por tener otro equipo en la juvenil nacional.
Y es que en este sentido es envidiable la estructura de un club como el Santa Marta, de cual algunos equipos tendrían mucho que aprender. A todos los que tienen en las categorías regionales, infantiles, cadetes y juveniles, se unen además el nacional juvenil, el equipo de la regional de aficionados y el de tercera división. Bien es cierto que Santa Marta y Salamanca se dan la mano, pero algo tendrá que cuadro de la ribera del Tormes de lo que copiar.
Luego están las instalaciones, que es punto y aparte lo que en cierta medida atrae no solamente a los más pequeños para poder formar parte del club, sino que le da ese plus de casi profesionalidad en el que a muchos jugadores les gusta desenvolverse.
La segunda mitad ya fue más equilibrada por parte de ambos equipos y el Benavente contó con algunas ocasiones que no llegaron a buen puerto, en parte debido a la estrecha vigilancia a la que fueron sometidos Unai Huerga y Cobreros.