El PP pide soluciones para evitar cerrar el Mercado de Ganados de Benavente
El Partido Popular de Benavente pide al Ayuntamiento que busque soluciones para evitar “la política de cierre de servicios que está llevando a cabo”, como el anunciado cierre del Mercado de Ganados tras las fiestas del Toro Enmaromado justificando que es deficitario en 20.000€.
Según el Partido Popular: “El proceso de cierre de servicios como el Mercado de Ganados, el Centro de Interpretación de los Ríos y la amenaza sobre el parque de bomberos solo servirá para perder empleo y acelerar el declive de una ciudad que debería luchar por dar servicios tanto al pueblo como a la comarca”.
Y continúa: “Si la excusa es el déficit, no se entiende por qué motivo en otras actividades en las que los informes técnicos también estiman que se producirá déficit, son avaladas por el Equipo de Gobierno y las vota favorablemente sin tenerlos en cuenta. Es lo que ha sucedido en la Junta de Gobierno del pasado día 6 de mayo en la que aprobaron los precios públicos para la becerrada y que, según se refleja en el estudio económico que acompaña a la propuesta, también será deficitaria. A pesar de ello el Equipo de Gobierno lo ha aprobado por entender que existen razones de interés público”.