El restaurante el Ermitaño fomenta un año más una alimentación saludable
Los cocineros benaventanos Óscar y Pedro Mario Pérez del Restaurante el Ermitaño se sumaron en la jornada de ayer un año más a la celebración del día del gusto promovida por Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros.
Los hermanos Pérez se acercaron a los colegios concertados San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega para impartir una clase “especial” enseñando a los más pequeños de la casa a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.
Los alumnos benaventanos se pusieron los gorros de cocinar y participaron de un menú elaborado en las aulas para descubrir que a través de los labios, la lengua y el paladar se pueden reconocer los sabores y la temperatura de los alimentos. Además, con los otros sentidos, se pueden apreciar otras cualidades como la textura, el olor, el color, el sonido, el aspecto, factores fundamentales que atraen a la hora de comer y probar los diferentes alimentos.
El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desisteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3000 socios en Europa en la actualidad.