El Vilken Mañanes se hace mayor en Pontevedra ante el Leis
LEIS F.S 4: Juan, Gabi, Gus, Barcala y Raúl Jiménez -cinco inicial-. Carlos, Dani, Pablo Durán, Berto, Borja, Martín e Ilian.
VILKEN MAÑANES 5: Mañanes, Koeman, Alvarito, Chuso y Jorge -cinco incial-. Alex, Héctor, Álvaro, Malaguti, Samu y Javi Santos
Árbitros: Félix Otero y Fernández Méndez.
Goles: 0-1 Jorge (2´), 0-2 Alvarito (4´), 0-3 Alvarito (16´), 1-3 Gus (25´), 1-4 Koeman (29´), 2-4 Gus (34´), 3-4 Gabi (36´), 3-5 Chuso (37´), 4-5 Barcala (38´).
Gran primera parte del Vilken Mañanes en tierras gallegas donde casi llegó a la excelencia del fútbol sala y que le sirvió para poder capear el vendaval que le esperaba en la segunda mitad.
Los de Calero y Bodas salieron en busca de dar la sorpresa ante un equipo que no conocía la derrota y que era tercero en la clasificación. El Leis es de esos equipos que te puede hacer un descosido en cualquier momento debido a la calidad que ostenta su plantilla y que año tras año lo viene demostrando.
Pero enfrente tenían este sábado a un equipo muy joven, con mucha ilusión y sin nada que perder ante un cuadro que no está inmerso en su guerra de cara al final de temporada. Sin embargo el equipo fontanero lo bordó en tierras pontevedresas y más como consecuencia de su ímpetu que de los desméritos de los locales fueron haciendo daño en el marcador hasta el punto que los goles de Jorge y Alvarito por dos veces dejaron en una clara ventaja a los benaventanos al descanso.
No quedaba otra cosa que arriesgar a los locales si querían dar la vuelta al marcador y en la segunda mitad el juego fue prácticamente de un equipo herido en el orgullo que intentaba mover el marcador lo antes posible cosa que conseguía a los cinco minutos de la reanudación.
A los benaventanos no les quedaba otra que tirar de raza y valentía para solventar las acometidas gallegas y Koeman tranquilizaba un tanto más las cosas cuando hizo el cuarto.
Cossío, técnico local, tuvo que tirar de manual y arriesgar con portero jugador a falta de diez minutos para el final del partido, algo que le salió a medias con los goles de Gus y de Gabi prácticamente seguidos y que metían al Leis en la pomada. Chuso apareció como un águila imperial entre tanto revuelo y puso el quinto de su parte a falta de tres para la conclusión.
El partido no estaba finiquitado y tres minutos en fútbol sala pueden ser un mundo para el que los tiene que aguantar. De hecho a falta de dos los locales hicieron su cuarto tanto tras el lanzamiento de una pena máxima y que además colocaba a los atléticos con cinco faltas.
Afortunadamente no sucederían nada más y los benaventanos sumaron tres nuevos puntos en una cancha muy complicada.
Santi Calero.- » La mejor primera parte desde que dirijo al Atlético Benavente»
Foto portada.- Leis F.S.