Siete empresas benaventanas con el Compromiso de Calidad Turística
Un año más empresas de la ciudad y entidades turísticas apuestan por mejorar la calidad de su servicio para incrementar la satisfacción del visitante del destino. Siete empresas benaventanas (Restaurante el Ermitaño, Restaurante del Abuelo, Hotel Santiago, Hotel Villa de Benavente, Candy Sport, Bar De-lirio, así como la Oficina de Turismo de Benavente), relacionadas con la actividad turística, de manera directa o indirecta, han pasado al siguiente nivel del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, renovando así su compromiso con la calidad.
El próximo miércoles 17 de Mayo a las 10:00 en el Ayuntamiento de Benavente, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena y la Concejala de Turismo, Nuria Herrero González harán la entrega de diplomas y distintivos del SICTED, reconociendo el esfuerzo y la implicación de aquellas empresas que han superado la evaluación de distinción que tuvo lugar en Noviembre de 2016 y en Mayo de 2017 así como los parámetros establecidos en el Manual de Buenas Prácticas que corresponde a cada sector. El distintivo concedido tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento para revisar que se siguen cumpliendo las premisas del proyecto.
Actualmente son 7 los establecimientos adheridos al proyecto. El abanico de empresas que pueden participar en este proyecto es muy amplio, desde hoteles, casas rurales, comercios turísticos, restaurantes, etc.
Con el SICTED se busca extender la cultura de calidad para buscar la satisfacción de los visitantes además de reforzar la imagen de marca de Compromiso Turística incrementando su visibilidad a todo el territorio nacional, implantado ya en más de 213 destinos turísticos en toda España con 4.038 empresas adheridas.