EUROPA RECONOCE LA CALIDAD DE LOS PIMIENTOS DE LOS VALLES DE BENAVENTE
El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina Rebollo ha sido el encargado de inaugurar este año la XVIII edición de la Feria del Pimiento y productos de la tierra. Los Pimientos fresno de la vega-Valles de Benavente pasarán a formar parte de los productos Tierra de Sabor, productos regionales de calidad que promociona la Junta de Castilla y León.
Si el año pasado el pimiento salía con la catalogación de la IGP (identificación geográfica protegida) en breve, ha señalado Medina Rebollo esta identificación será reconocida por Europa en lo que es ya el último paso para esa catalogación de calidad del producto. El camino aún es largo, el Consejo Regulador de la marca tiene que continuar trabajando en el aumento de la producción y en la forma de dar salida al producto.
En la Feria que hoy comienza y que durará hasta el próximo domingo desde la Asociación de horticultores de los Valles de Benavente (Ahurvabe) se esperan vender 50.000 kilos de pimientos a 1euros 50 céntimos el kilo de pimiento de primera categoría y 0,90 euros el de segunda.
Algo más de 30 hortelanos participan en esta feria que como en ediciones anteriores está ubicada en la Plaza Mayor.