Fomento impulsa la regeneración y renovación de 71 viviendas en varias localidades de tierra de campos
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy los convenios para la regeneración y renovación de 11 áreas urbanas en Castilla y León, en los que el Ministerio de Fomento aportará más de 4,23 millones de euros.
De entre las once áreas se enmarcan Castroverde de Campos, la Mancomunidad “Hábitat Rural” y Villalobos.
En el caso de la localidad de Castroverde se rehabilitarán 65 viviendas. En esta actuación el Ministerio de Fomento financiará con 525.029,37 euros a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.
El Área Geográfica afectada ocupa gran parte del Casco Urbano de Castroverde, dado que se trata de un casco urbano muy compacto y homogéneo.
En el caso de las localidades de Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón serán rehabilitadas 86 viviendas. Estos cinco municipios componen la Mancomunidad “Hábitat Rural”. La aportación por parte del ministerio de fomento será de 550.223,37 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.
Y por último en el caso de la localidad de Villalobos las viviendas a rehabilitar serán 20 financiadas con 171.745,00 euros por parte del ministerio de fomento, a lo que también se sumará la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.
La rehabilitación de estas viviendas supone mejorar la calidad de vida de una buena parte de los vecinos del Municipio, ya que las inversiones a realizar, suponen una mejora en la accesibilidad de las viviendas ocupadas por personas mayores de 65 años, aislamiento, mejora de su habitabilidad, a la vez de contribuir al desarrollo económico del Municipio con la aportación de puestos de trabajo e inversiones, durante el periodo de la actuación.