Francisco Alcalá «Cachobo» da muerte a ‘Rompesuelas’ el Toro de la Vega más polémico
El lancero leonés, apodado «Cachobo de Valderas», ha sido el ganador del Torneo más polémico, a la espera de confirmar su validez por parte del Patronato del Toro de la Vega.
El Toro de la Vega más polémico de los últimos años ha terminado. Francisco Alcalá, un lancero a pie llegado desde Valderas (León), ha dado muerte a ‘Rompesuelas’, nombre del astado elegido para la edición de este año 2015 en Tordesillas.
El Torneo ha comenzado con cierto retraso, pero la resolución del mismo ha sido rápido con la lanza de Francisco Alcalá (Cachobo) como protagonista del desenlace.
El toro ha sido alanceado en la zona del polígono a unos tres kilómetros del pueblo. El Patronato del Torneo está estudiando la validez del mismo, ya que existían dudas que deben verificarse antes de proclamar ganador a Francisco Alcalá.
Francisco Alcalá de 21 años y natural de Valderas (León), ha reconocido que participar en el Toro de la Vega había sido «la mejor experiencia que he tenido en este mundo». Sobre su desarrollo, el lancero comentó que «le hemos pinchado, ha salido corriendo, hacia el polígono. Venía claro a por él, que si lo veía iba a por él y he venido a ello. Lo he visto, la bomba ha sonado un poco tarde, pero bueno», remarcó abrumado y rodeado de gente para destacar la bravura del animal y que la lluvia había favorecido que no se provocara «tanto polvo».
Como nota, Francisco Alcalá es el joven que en los últimos años ha ayudado a que el «Toro Enmaromado de Benavente» llegase a concluir el tradicional recorrido.