Heber Otero, mejor marca de Castilla y León en 50 mariposa
Enrique García, Úrsula Barrero, Natalia Vázquez y Patricia Micovschi también hacen podio.
La categoría pre benjamín del CD Benavente Natación sigue demostrando como ya hacíamos mención la pasada temporada, que es una de las mejores de la región, con un total de 47 nadadores pre benjamines y benjamines en la presente temporada, el Club Benaventano ha creado una gran base en este deporte que comienza en su pequeña Escuela del Club, donde nadadores de tan solo 5 y 6 años comienzan a desenvolverse para empezar a competir al poco tiempo.
Muestra de ello, son los éxitos que ha cosechado en las 2 primeras jornadas de la Liga Territorial, el máximo «titulo» ha sido para Heber Otero de 9 años que logrado Mejor marca de Castilla y León en 50 Mariposa con un registro de 46,85, digno de categorías superiores, marca que le sirve para colocarse 10º de España en el ranking nacional. Además en 50 Braza también ha logrado una tercera posición por detrás del también nadador benaventano Enrique García que con 50,84 se coloca como segundo mejor nadador en esta prueba.
En cuanto a las féminas más de lo mismo, las nadadoras Natalia Vázquez y Patricia Micovschi que la pasada temporada quedaron 1ª y 2ª respectivamente en 50braza, este año se mantienen en la misma dinámica siendo Natalia 3ª mejor marca y Patricia 2ªmejor marca, con una diferencia de 45 centésimas entre ambas. También en 50Mariposa Patricia Micovschi ha sido tercera mejor marca de la comunidad, prueba donde 5 nadadoras se colocan entre las 25 primeras, la ya mencionada Patricia, Natalia Vázquez (7), Celia Vega (11), Marina Gómez (24), Kathy Fdez. (25).
En niñas de 7 años Úrsula Barrero también ha logrado una tercera mejor marca de Castilla y León en 50Espalda con 55,50. En 50Libres solamente pudo ser quinta seguida de su compañera Victoria Velasco, sexta mejor marca en este caso.
También destacar a Marcos Uña que ha obtenido 4ªmejor marca en 50 Espalda y a todos los peques de 6 años que al nadar pruebas de 25 no están incluidas en el ranking autonómico pero que a buen seguro estarán entre los mejores, en una cantera que sigue creciendo día a día gracias al trabajo del equipo, de los padres, y sobre todo de los nadadores.