Incremento de animales que han llegado al CRAS de Villaralbo
Dos nutrias procedentes del río Duero han pasado por el centro
El Centro de Recepción del Animales Silvestres (CRAS), perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha acogido 251 ejemplares de 44 especies diferentes a lo largo del año pasado, un 20 % menos que en 2015.
En los primeros meses del 2017 se ha producido un incremento de entradas a pesar de que la reproducción de muchas especies, en especial las aves, ha sido mala este año como consecuencia de la sequía. Entre las especies más llamativas que han pasado por el centro se encuentran cuatro nutrias, dos de ellas procedentes del río Duero a su paso por Zamora. De estos cuatro ejemplares, tres fueron liberados en el medio natural tras una corta permanencia en el centro.
Las causas de ingreso en el centro son muy variadas, pero destaca el gran número de pollos recogidos por particulares, que cada vez están más concienciados sobre la importancia de conservar nuestra fauna. Especial mención hay que hacer de las crías de búhos y lechuzas, ya que en la mayoría de los casos las entradas se producen por error, al recogerse animales que la gente piensa que están abandonados.
Información: noticiascyl