IU APOYA LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 9 DE MAYO
El próximo jueves 9 de mayo, representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (madres y padres, estudiantes y profesionales de la educación) han convocado una huelga general educativa para mostrar su unánime rechazo a los ataques sistemáticos que está sufriendo la educación pública, mediante unas políticas centradas en recortes presupuestarios que superan ya los 5000 millones de euros.
Izquierda Unida de Benavente quiere manifestar públicamente su total apoyo a la huelga del 9 de mayo, que afirman desde la organización, es tan oportuna como necesaria.
Desde Izquierda Unida apoyarán a cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas realizados por el PP, tanto en las enseñanzas básicas y postobligatorias (LOMCE), como en las universitarias.
Izquierda Unida, seguirá trabajando incansablemente, en las instituciones y en la sociedad, para y por la defensa de un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática.