IU CONSIDERA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTINÚA DESPILFARRANDO EL DINERO
El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno en Benavente continúa en la senda de despilfarrar el dinero.
Según Izquierda Unida, así lo demuestra el detalle que han podido comprobar desde la agrupación, a través del decreto de alcaldía nº 424 del pago a Universal Europea S.A. por las suscripciones anuales del periódico El Adelanto y El Norte de Castilla para todas las concejalías.
Pago de la suscripción anual (un ejemplar semanal) que asciende a 114,40 € cada una de ellas, y que en el caso del periódico El Adelanto, resultará baldía ya que ha cerrado sus puertas y con los trabajadores a la espera de cobrar los salarios adeudados algún día, afirman desde Izquierda Unida.
El Grupo de Izquierda Unida considera que en estos tiempos de austeridad y recortes en todos los ámbitos no son de recibo tantas suscripciones -para cada uno de las áreas municipales- y cree que con un poco de coordinación entre los concejales no serían necesarias, cuando además, hoy día cualquier periódico puede visionarse a través de internet, señalan. Coordinación que el propio Partido Popular preconizaba a través de la transversalidad entre concejalías en su programa electoral, inciden desde la agrupación.
Ante este tipo de gastos, Izquierda Unida recuerda que –según informó en comisión el concejal de Personal- la diferencia económica que separa al Ayuntamiento y al Comité de Empresa del Personal Laboral está entre 25 y 30.000 euros, diferencia para Izquierda Unida salvable, pues bastaría, por ejemplo según la organización, con no renovar el innecesario contrato de servicio de asistencia técnica por 24.200€/año y evitar gastos como los ya citados.