La concejalía de medio ambiente solicita la maquinaria de la diputación para el mantenimiento de caminos
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se han venido recogiendo quejas sobre el estado de cunetas y caminos del municipio, y de los problemas que ocasiona la falta de mantenimiento de los mismos, sobre todo en estas fechas al llegar el otoño y la época de lluvias.
Por este motivo se están realizando labores de mantenimiento, limpieza y desbrozado en zonas urbanas y en algunos caminos agrícolas, pero se considera que esta labor no dará los resultados previstos si no se actúa en coordinación con los titulares de las vías de comunicación que atraviesan el municipio.
Ante esta situación, se ha cursado solicitud desde el consistorio a la Diputación Provincial de Zamora para que realice el mantenimiento de las carreteras, caminos y cunetas a su paso por el municipio de Benavente, prestando especial atención a los problemas detectados en las cunetas de la Carretera de Alcubilla.
Así mismo, se ha solicitado ya la maquinaria de la Diputación (motoniveladora) para realizar labores de mantenimiento del Camino de los Salados, en el que se han detectado importantes deterioros a causa de las lluvias.