La DGT aumentará la vigilancia en autovías y tendrá 60 radares móviles más
La Dirección General de Tráfico prevé más de 15 millones de desplazamientos en los meses de julio y agosto en Castilla y León, un 9% más que el verano pasado. La primera operación salida comenzará hoy 1 de julio y finalizará el domingo 3, ya que para estos tres días están previstos 710.000 desplazamientos en nuestra comunidad.
El dispositivo especial que se pone en marcha este verano contará con el incremento de la vigilancia del helicóptero Pegasus en autovías y autopistas por el aumento de fallecidos en este tipo de vías; la incorporación de 60 radares móviles con un trípode que usarán los agentes en motocicleta; y la señalización fija de los 300 tramos más peligrosos en carreteras convencionales.
Además, se realizarán tres campañas intensivas: la primera para vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras (del 11 al 17 de julio), el incremento de los controles de alcohol y drogas en el puente del 15 de agosto; y la vigilancia de los límites de velocidad en la semana del 22 de agosto.