LA GUARDIA CIVIL FORMULA 16 DENUNCIAS EN LAS CARRETERAS DE ZAMORA
La Guardia Civil ha controlado a 37.995 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 445 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia y control de distracciones al volante, que se ha desarrollado entre el lunes 3 y el domingo 9 de junio; la denuncias suponen un 1,17% sobre los vehículos controlados.
Durante el año 2012 se ha producido la muerte de 60 personas víctimas de accidentes de carretera en Castilla y León, ocasionados por distracciones mientras se conducía. Muchas de estas muertes se podrían haber evitado con una adecuada atención a la conducción.
El detalle del balance de la campaña sobre distracciones al volante en la provincia de Zamora se sitúa en 3.527 vehículos controlados de los cuales han sido sancionados 16.
La desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce. Una conversación por el teléfono móvil, aunque se produzca usando el manos libres, fumar, manipular en marcha aparatos instalados en el automóvil, como son los navegadores o reproductores de música, suelen ser los hechos que concurren con mayor frecuencia como factores desencadenantes de los accidentes.