LA GUARDIA CIVIL RECOGE EN TÁBARA UN ARTEFACTO EXPLOSIVO DE LA GUERRA CIVIL
La Guardia Civil recoge en la localidad de Tábara un artefacto explosivo tipo mortero, que pudiera ser de la época de la Guerra Civil.
El artefacto explosivo fue hallado por un vecino de la localidad dentro de un viejo baúl de madera que pertenecía a un familiar suyo, mientras realizaba limpieza en la casa familiar que tienen en la localidad de Tábara.
Por parte de la Guardia Civil se procede a activar el protocolo para este tipo de casos, dando aviso para su recogida a personal especializado de la Institución.
El artefacto explosivo, que resultó ser una granada de mortero, de casi medio metro de largo, fue retirado del lugar por personal del Tebyl (Técnico búsqueda y localización) y Tedax (Técnico en desactivación) de la Guardia Civil, los cuales procedieron a su destrucción.
Desde la Guardia Civil se quiere recordar a los ciudadanos, que ante hallazgos de este tipo nunca se deben de manipular estos artefactos, ya que a pesar del tiempo, y parecer que por su aspecto físico deteriorado y obsoleto son inofensivos, pudiera ser que estuvieran aun activos, pudiendo causar graves daños a las personas que los manipularan.
Por lo que se recomienda, no tocarlos y dar a viso inmediato a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado para su recogida y destrucción.