LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PREMIA A VARIOS CENTRO EDUCATIVOS DE BENAVENTE Y COMARCA
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha hecho entrega de los diplomas a siete alumnos y 29 centroseducativos de la provincia por su esfuerzo y mejora de la educación.
En concreto, los galardones corresponden a las siguientes modalidades: ‘Extraordinario de Bachillerato’, ‘Rendimiento escolar al terminar la Educación Básica’, ‘Mejores experiencias de calidad’ y ‘Éxito educativo’.
Los dos alumnos benaventanos de los seis galardonados, que han recogido el premio al ‘Rendimiento escolar al terminar la Educación Básica’ han sido: Silvia Fernández Alonso del IES Los Sauces y Javier López Tapioles del IES León Felipe. Este diploma distingue a los estudiantes que han obtenido una nota media en la ESO igual o superior a 9,60 y que están matriculados en Bachillerato o Formación Profesional.
Dentro de los 5 premios a las ‘Mejores experiencias de calidad’ en el curso 2011-2012, el colegio Virgen de la Vega de Benavente ha sido otorgado con el galardón a “mejor programa de calidad”.
La Consejería de Educación es consciente de que prevenir el fracaso escolar es uno de los retos del actual sistema educativo, a la vez que lograr una enseñanza de calidad y con este fin pone en marcha el programa de mejora del éxito educativo en Castilla y León. En esta modalidad, han recogido el diploma al ‘Éxito educativo’ 24 centros de la provincia entre los que se encuentra el Colegio de educación infantil y primaria Los Salados de Benavente, el Colegio de educación infantil y primaria El Tera de Camarzana de Tera, instituto Los Sauces y León Felipe de Benavente, el instituto Los Salados de Benavente, el instituto Tierra de Campos de Villalpando, el instituto Los Valles de Camarzana de Tera o el colegio concertado San Vicente de Paúl de Benavente, entre otros.