LA OMIC DE BENAVENTE REGISTRA 339 RECLAMACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE 2013
Según datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Benavente en los seis primeros meses de este año, el organismo ha atendido un total de 339 reclamaciones.
En concreto, tanto el número de consultas como en el de las reclamaciones aumenta en los sectores de la telefonía móvil en primer lugar, en gas en segundo lugar y en tercera posición se enmarcan los servicios de internet.
El sector que ha provocado el grueso de las reclamaciones benaventanas ha sido la telefonía móvil, que acapara casi la mitad del total de quejas, en concreto 157. A continuación, aunque a gran distancia, se han situados las quejas vinculadas a los servicios ofrecidos por el gas, con un total de 64 reclamaciones y en tercer lugar el sector de internet acapara las 30 reclamaciones.
El número de consultas que los vecinos benaventanos han realizado al organismo han sido en este primer semestre del año de 1.154, de los cuales cabe destacar de nuevo al igual que en las reclamaciones el sector de la telefonía móvil en cabeza con 444 consultas. A éste sector en el caso de la información se posiciona al igual también que en las reclamaciones en segundo puesto el gas. En tercer lugar cambia el sector posicionándose el sector de la banca y financiero con 105 consultas.