La Presidenta de la Diputación visita Destilerías Panizo
Mayte Martín Pozo ha entregado los vehículos a los trabajadores de los Centros de Acción Social de la Institución en ambos municipio.
Ha visitado también Destilerías Panizo, ejemplo de empresa que apuesta por generar riqueza y empleo en el medio rural.
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por los vicepresidente a primero, Juan Dúo Torrado, y tercero, Aurelio Tomás Fernández, así como la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, ha continuado hoy con las visitas institucionales por la provincia y se ha desplazado a las localidades de Bermillo de Sayago y Camarzana de Tera.
En ambos municipios ha entregado el nuevo vehículo que la Institución pone al servicio de los Centros de Acción Social (Ceas) para prestar un mejor servicio a las personas que habitan en el medio rural.
En el caso de Bermillo de Sayago, Mayte Martín Pozo ha visitado las instalaciones del Centro Municipal Integrado y ha conocido las necesidades del municipio de mano del alcalde, Raúl Rodríguez Barrero, y los concejales.
En este sentido, la presidenta provincial ha recordado las inversiones realizadas por la Diputación en Bermillo en los últimos cuatro años que han superado los 217.000 euros con cargo a los diferentes Planes de obras, con las se han ejecutado importantes mejoras, entre las que destacó la reforma de las piscinas municipales.
Posteriormente, Mayte Martín Pozo se ha trasladado a Camarzana de Tera, donde ha mantenido un encuentro con la corporación municipal, presidida por Francisco Martínez San Román, y ha visitado las dependencias del Centro de Acción Social, en el que se encuentra el Equipo de Atención a las Familias de la zona Norte de la provincia.
RIQUEZA Y EMPLEO EN EL MEDIOR RURAL
Finalmente, ha visitado las instalaciones de la industria Destilerías Panizo, asentada es esta localidad, ejemplo de empresa que apuesta por generar riqueza y empleo en el medio rural, en la que actualmente trabajan 20 personas, cifra que aumenta a 30 en plena campaña de producción, la mayor parte de ellas mujeres.
Camarzana de Tera ha ejecutado inversiones de la Diputación por más de 166.000 euros en estos últimos cuatro años, en mejoras de las vías públicas, pavimentaciones y otras actuaciones que redundan en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.