Las Cortes aprueba que la Junta se implique en Interpanel
El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, defendia ayer por la tarde en la Comisión de Economía y Empleo celebrada en las Cortes que la Junta se implique directamente en el Plan de Viabilidad de refinanciación de la deuda de la empresa Interpanel. La propuesta ha sido aprobada en la Comisión con el siguiente texto: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León haciendo uso de las competencias que tiene atribuidas a mantenerse implicada en el Plan de Viabilidad de refinanciación de la deuda de la empresa Interpanel. S.A. realizando labores de intermediación con las entidades financieras, con el objeto de poder restablecer la producción y hacer posible que los empleados puedan volver a su puesto de trabajo y percibir las nóminas pendientes.”
“Pedimos que la Junta se implique para poder restablecer la producción en la fábrica y hacer posible que los empleados puedan volver a su puesto de trabajo y percibir las nóminas pendientes” resaltó el procurador socialista, quien en su intervención en defensa de la propuesta puso de manifiesto la critica situación de la empresa y reiteró la necesidad de buscar una solución.
Martín Benito recordó que el Gobierno de España a través del Plan de
Reindustrialización 2010, colaboró con la concesión de un prestamos de 1,5 millones de euros, al cero por ciento de interés, a devolver en diez años y con varios de carencia para la ampliación de la maquinaria para innovar en el sistema productivo de encolado y también mencionó la buena disposición mostrada tanto por el consejero de Economía y Empleo como por el director general de Industria con los que el procurador trató la delicada situación de la empresa los pasados días 23 y 24 de mayo.
Asimismo, puso de manifiesto que los trabajadores y la empresa confían en que la Junta se implique directamente en el asunto. “Entiendo que lo tiene que hacer. Al menos esa fue la voluntad manifestada por el consejero y el director general”, señaló.
En esta línea, el representante socialista destacó que si la empresa no
encuentra refinanciación a su deuda, la falta de liquidez podría llevar a un concurso de acreedores y al cierre de la actividad, “lo que supondría un duro golpe para la comarca de Benavente, que está sufriendo la destrucción de gran parte de su tejido industrial.”