Las organizaciones sindicales convocan concentraciones de los empleados públicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León, junto con Comisiones Obreras y la Unión General de trabajadores (UGT) convocan para mañana miércoles día 7 de Octubre, a los empleados públicos de todas las provincias de la Comunidad, a concentrarse en las delegaciones territoriales, centros escolares y los centros hospitalarios desde las 12 de la mañana hasta la una del mediodía, para exigir a la Administración Autonómica que aplique “de forma inmediata” el Real Decreto Ley 10/2015 del Gobierno central sobre el pago del resto de la extra de 2012, y la recuperación de los días de libre disposición, adicionales o de vacaciones por antigüedad “arrebatados a todos los empleados públicos”.
La nueva propuesta de la consejería de Presidencia únicamente habla de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que sería una devolución “en diferido”.
Esta Administración sigue negándose a devolver los días y la paga extra; por su parte la consejería de Sanidad insiste en que el sexto moscoso no reducirá la jornada anual y será sin sustituto. Esto significa que no se han apeado de su primera propuesta sobre la devolución de los derechos de los Empleados Públicos de Castilla y León y que el sector de la sanidad seguirá siendo el más perjudicado, afirman desde la organización sindical de comisiones obreras.
Desde el sindicato independiente CSI-F recuerdan a las administraciones y a los ciudadanos que no están negociando subidas salariales, ni nuevas condiciones laborales. “Simplemente se está exigiendo la devolución de unos derechos que ya tenían los empleados públicos, y que fueron sustraídos por decisión del Gobierno central”.