LOS QUINTOS DE MANGANESES LANZAN UNA CABRA DE PELUCHE DESDE EL CAMPANARIO
Manganeses de la polvorosa acogía en la tarde del sábado el tradicional desfile de disfraces con su posterior baile de la cabra.
A las cinco y media de la tarde, vecinos de la localidad y gente de Benavente y comarca se daba cita en Manganeses de la Polvorosa para presenciar el desfile de disfraces que año tras año se viene sucediendo en el municipio.
Los quintos y quintas de 2013 festejaron su festividad y cumplieron con el compromiso del salto de la cabra desde el campanario de la iglesia de Manganeses de la Polvorosa, lanzando una gran cabra de peluche desde la torre.
Finalizado el salto, se procedió a realizar el desfile de disfraces por la calles de la localidad y finalizando éste, en el baile amenizado por la Orquesta Hollywood.
En mitad del festejo del baile de la cabra, los quintos y quintas hicieron entrega de los premios a los mejores disfraces de la tarde del sábado. Resaltar que el primer premio fue otorgado para el grupo de más de cuatro personas conformado por “los Minios”. Disfraz portado por los quintos que el año que viene serán los encargados de realizar el festejo.