Marta Ariza satisfecha tras los test de la Ferrari Driver Academy en Fiorano.
La web oficial de la Escudería Ferrari se hace hoy eco de las pruebas efectuadas en el curso de la marca del “cavallino rampante” a la cual han acudido cuatro pilotos entre ellos la representante española, la benaventana Marta Ariza, que además se convierte de esta manera en la primera mujer que se sube a un Ferrari. Marta se mostraba exultante al término de estas jornadas que han supuesto hacer historia en la marca de Maranello “¡¡¡Gracias a Ferrari Driver Academy y Banco Santander por esta gran oportunidad que no se puede describir con palabras!!!”
Marta además de duras sesiones de entrenamiento y pruebas físicas ha tenido la oportunidad de escuchar las lecciones sobre el simulador de un maestro en la Formula 1 como Pedro de la Rosa.
Maranello, 22 de octubre .
Confirmando un creciente interés en el frente del automovilismo juvenil, varios jóvenes pilotos participaron en el curso organizado en Maranello por la Ferrari Driver Academy como parte del Santander Driving Experience. Entre los participantes, se encontraba la española Marta Ariza, ganadora de la edición 2013 de la Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, una beca de estudios que creó hace cinco años el banco español. También tomaron parte en el curso el estadounidense Jake Craig, el mexicano Axel Matus y el brasileño Pietro Fittipaldi, sobrino del famoso Emerson. Tras someterse ayer a varias pruebas médicas y físicas, los jóvenes se subieron al simulador y se enfrentaron a la Mind Room.
Hoy, para finalizar el programa, salieron a rodar a Fiorano, dando algunas vueltas al volante de un monoplaza: Marta, Jake y Axel pilotaron un coche de Fórmula 4, mientras que Pietro se subió a un Fórmula 3. El Banco Santander, socio de la Scuderia y patrocinador del Campeonato español de Karting, ofreció también a un grupo de pilotos de karts jovencísimos una visita a la fábrica de Maranello, además de la posibilidad de conocer a los jóvenes compañeros del equipo de la FDA, con los que se hicieron una foto de recuerdo.
Además la benaventana, está viviendo grandes momentos con todo lo relacionado con el mundo del automovilismo, ya que además de las últimas pruebas de principio de mes sobre un Fórmula BMW junto a la familia de Emilio de Villota, ha recibido el Trofeo Santander a la Deportividad en la últimas prueba del Campeonato de España de karting disputada en Motorland de Alcañiz (Teruel), donde no ha tenido mucha suerte con la mecánica. Un trofeo éste que se concede tras la votación de todos los pilotos participantes en el campeonato español y que deja bien a las claras el carisma, la sencillez y el compañerismo de Marta ¡y es que el rojo le sienta tan bien!.