Mayte Martín Pozo visita las obras del colector de Roales
La obra de saneamiento del colector de Roales repercutirá en la creación de nuevos puestos de trabajo
Las finalización de las obras del colector de Roales, una obra de 353.142,72 €, permitirá “dar servicio a la población del municipio y el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo”, tal y como indicó esta mañana la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en su visita a las obras.
Esta obra de saneamiento de gran envergadura puede estar finalizada, si las inclemencias del tiempo lo permiten, en unos dos meses. Con la construcción de un nuevo colector ampliado se dará solución a un problema importante que tenía la localidad de Roales que, según señaló la presidenta de la Diputación, va a beneficiar tanto a los habitantes del pueblo como a las empresas ubicadas en el polígono industrial, una de las cuales, Ibergel, precisamente había condicionado su mantenimiento y posterior ampliación de las instalaciones a la solución de los vertidos.
Mayte Martín Pozo recordó, además, que la institución provincial no es la primera vez que actúa en materia de infraestructuras para facilitar el asentamiento de empresas o el mantenimiento de puestos de trabajo y en este sentido enumeró la próxima actuación en el camino rural de Villafáfila a Villaveza del Agua por la presencia allí de un importante Cooperativa, el asfaltado del acceso a la cooperativa TEO o la mejora de la salida a las empresas ubicadas en la zona del Matadero en Fuentesaúco.
Por su parte, la alcaldesa de Roales, Berna Miguel, afirmó que el problema del anterior colector era importante «ya que no evacuaba adecuadamente y actualmente hay interés por parte de un promotor de viviendas residenciales en la zona de El Cerro de la Plata que es donde el municipio tiene mayor potencial, pero también hay posibles nuevas empresas que demandan una posible instalación en nuestro municipio».
La canalización, por las características del terreno, se está realizando a profundidades que van desde los 3 a los 6 metros y además cruzando por debajo la carretera de Valcabado en dos ocasiones a lo largo de 20 y 27 metros respectivamente y posteriormente la carretera N-630 a lo largo de una perforación de 47 metros. Finalmente se incorpora al colector general que viene del propio municipio de Roales para continuar por el camino de La Cañada de Villanueva.