MEDIO CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LAS PUERTAS DE UPS EN BENAVENTE
Concentración hoy ante las puertas de la empresa de paquetería UPS sita en Benavente debido a los despidos que dicha entidad está efectuando.
Medio centenar de personas se congregaban entorno las 15h de hoy ante las naves de la empresa de paquetería UPS en Benavente. Aprovechando la ocasión uno de los afectados leía el siguente manifiesto:
«Estamos hoy aqui para hacer público y notorio el trato degradante, el acoso laboral y personal que ha ejercido la empresa United Parcel Service (UPS) a 5 de sus trabajadores.
La empresa nos ha tratado como delincuentes, se nos acusa de hechos muy graves, como son el robo y la organización criminal. La empresa ha juzgado y condenado a estos trabajadores, sin pruebas, sin posibilidad de defensa y sin juicio despidiéndonos el 28 de diciembre después de dos meses de presión.
Por supuesto los hechos de los que se nos acusa son sucias mentiras. Hoy nos acompañan nuestras familias, amios y compañeros para demostrarles que ni somos números y que detrás de cada placa identificativa hay no una sino muchas personas que dependen de esta. Queremos demostrar que vamos a luchar y estamos dispuestos a llegar a donde haga falta.
Por lo tanto a la junta directiva de la empresa United Parcel Service (UPS) exigimos:
- Readmisión de los cinco trabajadores despedidos.
- Disculpas públicas por las graves acusaciones efectuadas.
- Que se depuren responsabilidades dentro del departamento de Seguridad y Recursos Humanos y asuman las consecuencias de sus actos.
Queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que hoy nos acompañan y apoyan».
Según afirman los trabajadores afectados, la empresa americana UPS no tiene problemas en el volumen de trabajo para realizar éstas acciones y que los despidos vienen ocurriéndose con frecuecia cada dos o tres años aproximadamente.
A ésta concentración se han sumado los recientes afectados por el ERE de Asprosub Benavente, y componentes de los grupos políticos de IU y PSOE.