MERCADONA TIRA DE LA GANADERÍA
Mercadona y sus proveedores y envasadores de leche abonarán a partir de enero un céntimo de euro más por litro de leche a los ganaderos de vacuno, en un intento de tirar hacia arriba del sector y mejorar las condiciones de los ganaderos, que sufren desde hace meses un crisis de precios, con ventas a pérdidas.
La iniciativa afecta a más de 2.000 ganaderos españoles que trabajan con la industria láctea que sirve a Mercadona su marca blanca: Hacendado.
Será la cadena de distribución y los interproveedores los que asuman el céntimo en el que se aumenta el precio del litro a los ganaderos, sin que se repercuta en el precio al consumidor, explica una nota de prensa de la cadena valenciana.
El apoyo que llegará en enero se suma a los 1,50 céntimos de subida por litro que se aplicó el pasado verano, por lo que los ganaderos que sirven a esta firma ven cómo en los últimos meses se ha incrementado el precio del litro de leche en 2,5 céntimos de euro.
El aumento del precio al productor llega después de las conversaciones que desde el pasado mes de abril mantienen Mercadona y sus interproveedores lácteos con diferentes asociaciones ganaderas.