Destinados 2,6 millones para la contratación de jóvenes
Para municipios de más de 20.000 habitantes
La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, destina 2,6 millones a municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales de la Comunidad de Castilla y León a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para obras y servicios de interés general y social.
El objetivo de la subvención es mejorar el nivel de ocupación y reducir el desempleo, favoreciendo la empleabilidad de jóvenes, facilitando el acceso a una primera experiencia laboral. Al mismo tiempo se favorece, a través de la financiación de costes salariales, que los jóvenes no integrados en los sistemas de formación y educación obtengan un empleo de calidad y de carácter estable.
Las ayudas se dirigen a jóvenes no empleados, que no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación e identificados en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, puntualiza la Junta.