MINUTO DE SILENCIO EN BENAVENTE POR EL ACCIDENTE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La Administración General del Estado ha llevado a cabo un minuto de silencio en todas sus dependencias, por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, a las 12 del medio día de hoy. Por lo que respecta a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, sus empleados públicos se han sumado a tal gesto de condolencia, a la misma hora, en la puerta principal de la Subdelegación.
También el ayuntamiento de Benavente a dado muestra de duelo por dicho accidente a las puertas del consistorio en la Plaza del Grano a las 12 del medio día tras el llamamiento por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de dicha convocatoria. Ediles del la casa consistorial, trabajadores, funcionarios y diversos vecinos de Benavente y Comarca han acudido dicha convocatoria.
Un total de siete personas, según han confirmaron fuentes de Renfe, subieron ayer al tren Alvia que descarriló a las 20.47 horas de ayer en Santiago de Compostela y cuyo trágico balance se acerca ya a los 80 muertos y más de un centenar de víctimas.