El Trofeo, que se celebrará el sábado 29 de agosto en Morales del Rey, contará con dos pruebas deportivas, que se realizarán en una zona paisajística de gran interés: el VI Cross Popular “Ribera del Eria” y el II Cross Trail Carpurias. La Diputación apoya este evento a través de la promoción de los productos alimentarios de calidad.
El diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, que presentó la actividad en rueda de prensa esta mañana, apostaba por este tipo de promoción que a la vez que ayuda a los productos alimentarios de calidad de la provincia, se destina en una parte a actividades especiales de carácter deportivo, social y cultural al mismo tiempo que de promoción de los productos de las distintas Figuras de Calidad. De este modo se posibilita al mismo tiempo dar visibilidad a los distintos colectivos zamoranos tanto deportivos, Asociaciones culturales como Asociaciones sin Ánimo de Lucro, y es la sociedad la que se aprovecha finalmente.
Por su parte, la alcaldesa de Morales del Rey, Elsina Fernández García, resaltó en su intervención la participación de numerosos vecinos de esta localidad que de forma altruista están trabajando y colaborando en la organización de estas pruebas deportivas que se desarrollarán el próximo sábado 29 de agosto en las riberas del río Eria y por la sierra de Carpurias.
En el acto de presentación también estuvieron presentes la directora técnica de Vinos de Valles de Benavente, Teresa Antón Zurro, y el encargado técnico de la competición, Antonio del Pozo, quien aludió a la la alta participación que se esperaba y a la colaboración recibida por parte de numerosas empresas , además del apoyo de la Denominación de origen Protegida de los Vinos de Valles de Benavente y de la propia Diputación de Zamora.
A los participantes de las pruebas, que ya cuentan con grandes atletas inscritos, se les regala una bolsa con productos zamoranos: leche, queso, y chorizo. El vino solo se le da a las personas adultas y a los niños se les entrega material didáctico y de juegos.