OPERACIÓN ESPECIAL CONSTITUCIÓN-INMACULADA
La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de la Operación Especial Constitución-Inmaculada, desde hoy miércoles hasta las 12 de la noche del domingo 9 de diciembre.
El dispositivo trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.
Se prevé que en dicho periodo se realicen 850.000 desplazamientos en automóvil en Castilla y León y 65.000 por las carreteras de la provincia de Zamora, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de montaña, zonas de descanso y segundas residencias.
La subdelegada del Gobierno informó que las vías con mayor intensidad circulatoria en la provincia serán las habituales: A-6, A-52, A-62, A-66, N-630, N-631 y N-610.
La subdelegada pide a los conductores una especial atención a estas tres últimas, ya que son vías convencionales, con un carril para cada sentido y numerosas travesías en su recorrido.
Para llevar a cabo la Operación Especial de este “puente” se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, desde donde se coordina el tráfico en Castilla y León.