Otra más para los de Josico. Los juveniles atléticos se pasean, 1-5.
A.D Tierno Galván: Marcos, Mario, Rubén, Guillermo y Francisco –cinco inicial- Rubén Fernández, Iván, Pablo, Dani y Rubén Fuentes.
Atco. Benavente F.S. : Dani Simón, Rulo, Mario Bolaños, Samuel y Iván –cinco inicial- Héctor, Picolo, Raúl, Álvaro Fraile, Kiko, Ángel y Javi
Goles: 0-1 Iván; 0-2 Mario; 0-3 Rulo; 0-4 Héctor; 0-5 Ángel; 1-5 Rubén
Árbitro: Israel Barroso García; Mesa: Rebeca Arranz Arenas. Amonestados por parte local: Marcos, Rubén, Pablo, Daniel, Mario (roja). Ningún jugador visitante fue amonestado.
Dani Simón.
Todos los focos de la jornada estaban puestos en este encuentro entre el líder de la categoría y el tercer clasificado, que llegaba a este choque con una dinámica positiva de resultados.
El pabellón registraba una gran entrada acorde a la categoría del choque. Aunque se retrasó el comienzo un cuarto de hora por motivos ajenos a los equipos, no fue escusa para vivir un emocionante partido desde el minuto uno.
El conjunto de Jose Manuel Fernández y Ramón López tomaron las riendas del encuentro e impusieron un alto ritmo de juego, lo que se tradujo en un parcial de 5 goles antes del descanso, gracias a la intensidad que muchas veces se le achaca a este equipo y a los errores defensivo locales.
Tras el paso por vestuarios el conjunto vallisoletano dio un paso adelante y comenzó a presionar la salida de balón benaventana, lo que produjo incomodidad y pérdidas de balón visitantes.
La segunda parte se convirtió en un pequeño correcalles en la que ningún equipo conseguía dominar y las ocasiones se repetían en ambas porterías, tomando protagonismo los porteros.
En un error defensivo visitante precedido por una falta de entendimiento a la hora de realizar un saque de banda, llegó el tanto local, obra de Rubén a falta de 5 minutos para la conclusión.
El Tierno Galván arriesgaba con portero-jugador pero el marcador no se movería en lo que restaba de encuentro.
Una victoria que refuerza la moral benaventana y aleja a uno de sus máximos rivales que se vieron sobrepasados en la primera parte y no tuvieron tiempo para reaccionar.