OTRO ORO PARA EL BENAVENTE NATACIÓN
Diego Carro se proclama una vez más campeón de Castilla y León.
Tercera jornada de las cuatro que tendrán lugar este año del Campeonato de Castilla y León de Natación Benjamín en la piscina La Alamedilla de Salamanca. Otra vez Diego Carro lo volvió a lograr, campeón de la comunidad, en 100 Mariposa, haciendo mejor marca personal, con 2 segundos de diferencia de la anterior marca. Carrera muy apretada para el Benaventano que tuvo que luchar hasta el final para hacerse con el Oro y que le distancio del segundo clasificado por apenas unas décimas. Más tarde un pequeño error le privo de otro oro en 100 estilos, donde si domino la prueba de principio a fin, pero le supuso la descalificación.
Además Agustín Barrero y Roberto Adiego se quedaron a las puertas del podio con dos Cuartos puestos en 100 espalda y 50 mariposa respectivamente. Agustín domino su serie y la gano con claridad, pero en la clasificación final no pudo con sus 3 rivales que si alcanzaron las medallas. Roberto también hizo una espectacular carrera con mejor marca se quedo a a penas 20 centésimas del bronce (había sido sub-campeón en 100 mariposa, 15 días antes).
Roberto Velasco y Alberto del Barrio también mejoraron sus marcas, haciendo un gran nado y poniendo en practica lo que día a día entrenan en su Club en la piscina de Benavente. En cuanto a las chicas, esta vez debido a varias cuestiones personales, la única representante fue Andrea Furones, que en 100 espalda lo bordo, con mejor marca y entrando en la zona de puntos de la clasificación, algo que no había logrado hasta ahora. La ultima cita de estos Benaventanos sera el 14 de Junio en Avila, donde tendremos la oportunidad de seguir aumentando el casillero de medallas, que con 7 hasta la fecha se convierte en un temporadón para los peques del Benavente.
Antes habrá turno para los alevines que el 7-8 de Junio tienen su Campeonato Territorial en Zamora.